Crea tu propia cinta de motivación

Aprende a crear tu propia cinta de motivación. Unas cuantas preguntas positivas te ayudarán...

Publicado en: Desarrollo personal

A veces es fácil levantarse motivado y con energía: has dormido bien, te sientes en forma, hace un buen día y la vida te sonríe. Pero no siempre es así, en ocasiones, cualquier contratiempo puede desencadenar un círculo de pensamientos negativos. Unas cuantas preguntas positivas te ayudarán a sentirte siempre con ganas de comerte el mundo y depender menos de tu humor matutino. El mundo anglosajón tiene una larga tradición de audios de este tipo, ¿pero por qué utilizar materiales ajenos si puedes tener tu propia cinta de motivación?

Primero crearemos un guión. Empezaremos con las preguntas de poder para la mañana de Anthony Robbins, que son infalibles a la hora de levantar los ánimos. En la grabación dejaremos un espacio de unos 20 segundos entre pregunta y pregunta para responder mentalmente o a viva voz. Podéis cambiar el orden o incluso formular vuestras propias preguntas. Estas son las originales:

  • ¿Qué me hace sentir feliz ahora en mi vida? ¿Cómo me hace sentir?
  • ¿De qué estoy disfrutando en mi vida? ¿Cómo me hace sentir?
  • ¿De qué me siento orgulloso? ¿Cómo me hace sentir?
  • ¿Qué me entusiasma ahora? ¿Cómo me hace sentir?
  • ¿Con qué estoy comprometido en este momento? ¿Cómo me hace sentir?
  • ¿A quién quiero? ¿Quién me quiere?

A continuación redactaremos una síntesis de nuestros objetivos anuales, buenos propósitos y hábitos que necesitemos grabar a fuego en nuestra mente. Muy pocas personas revisan sus objetivos de forma diaria a pesar de las grandes ventajas que esto conlleva. Tenerlos en mp3 es una manera fácil de recordarlos mientras desayunamos o de camino al trabajo. Si tienes claros tus objetivos no hace falta una descripción detallada, basta con nombrarlos a grandes rasgos para que tu mente los tenga presentes. Un ejemplo:

Este año voy a salir a correr cuatro días por semana, iré a dormir a las once de la noche y haré ejercicios de respiración y relajación a diario. El 31 de diciembre estaré ganando X euros netos al mes y tendré X dinero ahorrado en la cuenta del banco. Voy a viajar a un destino exótico. Aprenderé a hablar inglés. Voy a reconectar con la naturaleza. Pasaré menos tiempo libre delante del ordenador y más momentos con amigos.

¿Ya tienes el guión? Perfecto, ahora vas a grabar tu voz con la ayuda de un micrófono y un programa de edición de audio como Audacity. Practica un poco leyendo el texto en voz alta con una entonación entusiasta y dale al botón rojo cuando estés preparado. Si te equivocas puedes empezar desde el principio de la frase y editarlo más tarde. Cuando termines, escucha la pista de audio para ver si estás satisfecho con el resultado. Si no te apetece grabar tu voz o no cuentas con los materiales necesarios, puedes recurrir a un sintetizador de voz como TTS y voces de Loquendo o similares.

Por último, la guinda. La voz a secas puede resultar un poco sosa, tu cinta de motivación tendrá más fuerza si añades otra pista con música en Audacity (arrastrar y soltar). Puedes lograr efectos espectaculares con alguna pieza clásica como La Cabalgata de las Valkirias de Wagner.

¿Habéis probado alguna vez algo parecido?